Apanefa muestra sus condolencias por el fallecimiento del prestigioso neurocirujano Jesús Vaquero Crespo

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid transmite sus profundas condolencias a todos los familiares y amigos de uno de los neurocirujanos más valorados de España.
Jesús Vaquero Crespo | Foto: El Imparcial

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, Daño Cerebral Madrid – APANEFA, quiere compartir su lamento y tristeza por el fallecimiento del ilustre neurocirujano Jesús Vaquero Crespo, referente mundial en el tratamiento de lesiones medulares con células madre, a los 70 años de edad tras una vida entera dedicada a la medicina.

Destacó con brillantez a lo largo de su trayectoria científico-médica por ser uno de los neurocirujanos más valorados de España, centrando sus investigaciones en el estudio de marcadores pronósticos en tumores cerebrales y en el desarrollo de nuevas técnicas de terapia celular aplicadas a las enfermedades neurológicas. Su grupo fue el primero en aplicar terapia celular inmunomoduladora con células NK en gliomas cerebrales (1987-1990) o en realizar trasplantes de células cromafines en pacientes con dolor rebelde al tratamiento convencional (1988).

Natural de Madrid (1950), Vaquero Crespo desempeñaba en la actualidad el cargo de director del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y ejercía como Catedrático de Neurocirugía, con plaza asistencial vinculada al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

Vaquero Crespo participó en las Jornadas de Enfermedades Neurológicas de 2018 organizadas Femaden, impartiendo la ponencia de perspectivas de la terapia celular en lesiones medulares y cerebrales.

Desde Daño Cerebral Madrid – APANEFA nos sumamos al pésame y transmitimos nuestras más profundas condolencias a todos sus familiares y amigos.

Compartir: