El Centro de Día de Daño Cerebral Madrid – APANEFA está situado en la Calle Cromo nº 5, en el distrito de Arganzuela, en el madrileño barrio de Legazpi.
Dispone de 2.400 metros cuadrados construidos, con amplias zonas verdes, huertos terapéuticos y unas dependencias interiores confortables, alegres y destinadas al uso específico de cada actividad o terapia.
Constituye un recurso específico destinado a proporcionar una atención psicosocial y asistencial especializada a aquellas personas con secuelas estabilizadas y en fase crónica que requieren de una intervención completa que abarca aspectos motóricos, cognitivos, familiares, sociales y ocupacionales. Presta sus servicios durante todo el año, de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 17:30 de la tarde.
El acceso al centro de día se realiza a través de dos vías:
- Plazas públicas contratadas con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.
- Plazas Privadas previa entrevista y solicitud a través de la Trabajadora social de la entidad DAÑO CEREBRAL MADRID – APANEFA.
El modelo de atención apuesta por la orientación hacia el modelo Centrado en la Persona- MACP, que significa centrar la atención en el bienestar cotidiano de la persona que acude al centro, en sus derechos, necesidades, preferencias y deseos para con ello establecer una verdadera Relación De Ayuda.