Daño Cerebral Madrid – APANEFA recibe una donación de Ricoh España a través del II Concurso de Proyectos Solidarios “Nadie Atrás”

RICOH España ha hecho una donación de 8.775,00€ (ocho mil setecientos setenta y cinco euros) a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, Daño Cerebral Madrid – APANEFA, elegida como una de las propuestas ganadoras enmarcadas en el II Concurso de Proyectos Solidarios “Nadie Atrás”.

Daño Cerebral Madrid – APANEFA presentó en formato de vídeo su objeto social, reconociendo a través de las personas usuarias de su Centro de Día el valor, la capacidad de superación y las ganas de vivir del colectivo de personas con daño cerebral sobrevenido. Cada año, en España se producen una media de 104.000 accidentes cerebrovasculares, un 35% de los cuales se da en menores de 65 años. La población con Daño Cerebral en España se estima en 420.000 personas, una discapacidad causada por ictus y traumatismos craneoencefálicos que requiere de una atención específica.

Nuestra iniciativa, resumida en una de las frases que mejor nos distingue (“una vida salvada merece ser vivida”), fue una de las escogidas y reconocidas por el jurado formado por el Comité de Comunicación Interna y RSC de RICOH España y Portugal.

El objetivo de RICOH España con esta convocatoria es la de impulsar y apoyar iniciativas solidarias presentadas y elegidas por sus trabajadores, dando visibilidad, impulsando y apoyando las inquietudes sociales.

El compromiso de Daño Cerebral Madrid – APANEFA como asociación, fundada en 1994, conocida y respetada por Instituciones Públicas y Privadas en Madrid, formada por más de 900 familias, y que fue declarada de Utilidad Pública por O. M. de 11 de julio de 2001, es atender las necesidades de todas aquellas personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido, así como a sus familias, siendo el principal motor de actividad para seguir trabajando y luchando.

La Junta Directiva, en nombre de todos los socios y usuarios de Daño Cerebral Madrid – APANEFA, quiere expresar especialmente su agradecimiento a los empleados de RICOH, que con su generosidad han hecho posible una parte de este donativo, y a la empresa RICOH, igualmente por su generosidad y por promover estas iniciativas solidarias, que nos permiten continuar con nuestros proyectos y dar a conocer la actividad de Daño Cerebral Madrid – APANEFA, para poder ayudar a más personas.

¡MUCHAS GRACIAS, RICOH!

Compartir: